El secretario de Seguridad Interior estadounidense, John Kelly, brindó detalles de la cuestionada obra prometida por Donald Trump en su campaña rumbo a la presidencia estadounidense. Los detalles en esta nota

El secretario de Seguridad Interior estadounidense, John Kelly, anunció que los trabajos de construcción del cuestionado muro en la frontera entre Estados Unidos y México comenzarán finalmente este verano.

“Creo que a fines de la primavera, principios del verano, tendremos ya algunos prototipos” y entonces “estaremos en condiciones de avanzar”, dijo en una grabación difundida por Fox News.

Las restrictivas políticas migratorias del presidente Donald Trump, tienen en vilo a más de 35 millones de mexicanos residentes en territorio estadounidense, que representan el grupo extranjero mayoritario, por lo cual Videgaray subrayó la necesidad de que “prevalezca la coordinación en materia migratoria”.

Una de las propuestas de campaña más polémicas del presidente republicano fue la construcción de un muro en la frontera con México, una promesa electoral que espera llevar a cabo.

Muro México EEUU.jpg

El plazo para la entrega de propuestas para la construcción del muro en la frontera con México finalizó el pasado lunes y Trump ya examina las primeras ideas presentadas.

Los proyectos son variados y van desde construcciones tradicionales, similares a la muralla china, a concepciones basadas en 2.000 millas de paneles solares, un foso con desechos radioactivos y hasta una pared de hielo, inspirada en la popular serie de televisión “Juego de Tronos”.

Muro México EEUU.jpg

Incluso se presentó un proyecto más “amigable” a través de la arquitecta venezolana residente en Nueva York, Victoria Benatar, quien propuso un “anti-muro” y el aprovechamiento del espacio común entre los dos países para brindar oportunidades de desarrollo que amortigüen la migración indocumentada desde México.

Trump declaró recientemente que ya vio por lo menos diez diseños, sin dar detalles sobre ellos, y aseguró que se involucró personalmente en la concreción de una de sus principales promesas de campaña, para la cual tomará “una decisión muy pronto”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados