Lo anunció la Casa Blanca, que acusó al gigante asiático de llevar a cabo "pesca ilegal" y de acosar a "buques que operan en las zonas económicas exclusivas de otros países".

Estados Unidos desplegará barcos de patrulla de la Guardia Costera en el Océano Pacífico, con el objetivo de contrarrestar las presuntas actividades "desestabilizadoras y malignas" de China.

En un comunicado firmado por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, EEUU se describió como “una potencia del Pacífico” y acusó al gigante asiático de llevar a cabo "la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada" y "el acoso de los buques que operan en las zonas económicas exclusivas de otros países" del Indo-Pacífico.

Según el gobierno estadounidense, las acciones de China "amenazan" su soberanía y la de otras naciones en la región y "ponen en peligro la estabilidad regional".

ADEMÁS:

Xi Jinping: "El pueblo de China ahora está organizado y no se puede jugar con él"

Los buques del país norteamericano llevarán a cabo "misiones de seguridad marítima" para garantizar “la libertad de navegación", además de "mejorar la conciencia del dominio marítimo y los esfuerzos de aplicación en colaboración con socios regionales que tienen una capacidad limitada de vigilancia y aplicación en alta mar".

Cabe destacar que el mar de la China Meridional, rico en recursos naturales y trascendental vía de tránsito, es objeto de reclamos territoriales y marítimos superpuestos por parte de distintos países, como China, Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi, y que en los últimos años Estados Unidos ha marcado presencia en el mismo mediante sus llamados “buques de libertad de navegación”.

Este video del sitio de noticias RT, explica muy bien el conflicto:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados