En el 70° aniversario de la entrada de tropas chinas en la Guerra de Corea, el presidente chino pronunció un discurso en el que responde a las amenazas de Washington.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, lanzó este viernes una dura advertencia a su par estadounidnese, Donald Trump, al asegurar que el pueblo del gigante asiático "está organizado y no se puede jugar con él".

En un discurso en conmemoración por el 70° aniversario de la entrada de tropas en Corea, en medio de la guerra que mantiene a esa nación dividida en dos países, Xi subrayó que nunca permitirá que se socaven sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.

"Que el mundo sepa que 'el pueblo de China ahora está organizado y no se puede jugar con él'", empezó amenazante Xi Jinping citando al padre fundador de la República Popular China, Mao Zedong.

“El unilateralismo, el proteccionismo y el acoso fracasarán”, indicó el presidente y añadió “después de arduas batallas, las tropas chinas y coreanas, armadas hasta los dientes, derrotaron a sus oponentes, rompiendo el mito de la invencibilidad de las fuerzas armadas estadounidenses y obligando a los invasores a firmar el acuerdo de armisticio el 27 de julio de 1953”, siguió.

Xi Jinping: "Que el mundo sepa que no se puede jugar con el pueblo chino"

En esta línea, continuó su discurso haciendo referencia a la actual situación entre la República Popular de China y Estados Unidos diciendo que “no permitirán que ningún Ejército invada o divida al país”.

Además, instó a acelerar la modernización de las fuerzas armadas y de defensa, ya que, argumentó que "sin un Ejército fuerte, no puede haber una patria fuerte".

Actualmente, China tiene disputas a varios niveles con Estados Unidos, que van desde el comercio y la pandemia hasta la intervención de Washington en Taiwán.

Sobre este último tema, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China señaló que la aprobación por parte de EE.UU. de una posible venta de armas por más de 1.800 millones de dólares a Taiwán tendría un "gran impacto" en las relaciones entre Pekín y Washington.

Este viernes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró que EE.UU. "está intimidando" a países con vínculos con Pekín para que tomen partido debido a sus relaciones con el país asiático. No obstante, aseguró que estos esfuerzos de Washington "no tendrán éxito".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados