El diplomático logró 24 votos de los 35 Estados que forman la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica

Rafael Grossi, embajador argentino en Austria y especialista en tecnologías nucleares, fue elegido como nuevo director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), tras una votación interna celebrada en Viena.

Según informaron varias fuentes diplomáticas, Grossi logró 24 votos de los 35 Estados que forman la Junta de Gobernadores de la agencia nuclear de la ONU, su órgano ejecutivo.

ADEMÁS:

Violentos enfrentamientos en décimo día de protestas

Grossi es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la UCA; tiene una maestría en Relaciones Internacionales y un doctorado en Historia y Política Internacional, ambos de la Universidad de Ginebra.

El OIEA es un organismo de gran peso internacional, encargado de monitorear el uso pacífico de la energía nuclear en todo el mundo, y que ha jugado un papel fundamental en la implementación del acuerdo nuclear con Irán de 2015.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados