Informaron que una persona fue condenada a ejecución en un pelotón de fusilamiento por introducir de manera ilegal "El Juego del calamar" desde China.

El régimen dictatorial de Corea del Norte, encabezado por Kim Jong-un, dispuso que sea condenado a muerte una persona que introdujo en forma ilegal en el país una copia de la serie "El juego del calamar".

Entre una de las tantas arbitrariedades, Kim Jong-un, prohibió que la ciudadanía vea la serie el "Juego del Calamar" desde su mismo lanzamiento, a pesar de tratarse de una de las producciones de mayor nivel de audiencia en todo el planeta.

Esta semana la agencia de noticias independiente, Radio Free Asia, informó que una persona fue condenada a ejecución en un pelotón de fusilamiento por introducir de manera ilegal, a través de un pendrive, la producción surcoreana desde China.

Embed

Según indica la agencia, las autoridades descubrieron cuando un grupo de estudiantes de secundaria veían la serie y por esta razón uno de ellos recibió cadena perpetua y otras seis personas tendrán que hacer cinco años de trabajos forzados en minas.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía la ficción de Corea del Sur “El juego del calamar” y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, informó una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong de Corea del Norte a RFA. Las fuentes también indican que los profesores y autoridades del colegio fue despedidos y podrían afrontar una pena aún mayor, el destierro.

Desde diciembre de 2020 Corea del Norte aprobó la Ley de “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias” que consta en la prohibición de la entrada de todo contenido cultural como series, películas, música, libros u obras de teatro provenientes de otras zonas geográficas.

En China la plataforma Netflix también esta cancelada y según informa la agencia RFA la serie fue pirateada en más de 60 sitios de transmisión del país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados