La semana pasada, el papa Francisco había incumplido todos los protocolos por el coronavirus pero está semana los respeto y pidió perdón a los fieles.

Hace una semana, el papa Francisco fue noticia tras violar todas las recomendaciones del Vaticano con respecto al coronavirus. Esta semana, cambió su actitud: evitó saludar personalmente a los fieles para evitar aglomeraciones y contagios, alentó el uso de tapabocas y pidió disculpas por tener la Audiencia General a distancia.

“Como hago normalmente yo querría bajar y acercarme a ustedes para saludarlos pero con las nuevas prescripciones es mejor mantener las distancias y a los enfermos los saludo de corazón desde aquí”, explicó el pontífice desde su trono en el aula Pablo VI del Vaticano.

papa francisco audiencia general.jpg
El papa Francisco en la Audiencia General.

El papa Francisco en la Audiencia General.

Luego de seis meses de confinamiento en Italia, las audiencias generales retomaron el pasado 2 de septiembre y, aunque las nuevas restricciones ya estaban vigentes la semana pasada, el papa Francisco empezó a respetarlas esta semana y evitó pasar por el pasillo central para saludar a los fieles de la platea, como suele hacer normalmente, y al final tampoco recorrió la primera fila.

“Sucede que cuando yo bajo todos vienen y entonces se agrupan y el problema es que hay peligro de contagio. Por eso cada uno con la mascarilla y manteniendo la distancia podemos seguir adelante con las audiencias”, explicó y agregó: “Discúlpenme si hoy los saludo desde lejos pero creo que si todos como ciudadanos cumplimos las prescripciones de las autoridades, esto será una ayuda para acabar con esta pandemia. Gracias”, terminó.

papa francisco sin barijo.jpg
El papa Francisco en la Audiencia General

El papa Francisco en la Audiencia General

Sin embargo, el papa Francisco, con sus 83 años, no llevó la mascarilla, obligatoria en la Ciudad del Vaticano mientras que algunos de sus colaboradores sí lo hacían. Además, al término el encuentro saludó de cerca a miembros de la Curia, algunos sin protección, y después el pontífice desinfectó sus manos con gel.

Mientras, la situación en Italia se sigue complicando: ayer se rozaron los 6.000 contagiados, cifra que no se registraba desde marzo y eso reveló que se encuentran en uno de los peores momentos de la pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados