En respuesta a sus comentarios, el canciller de Israel ha convocado al embajador adjunto turco. La tensión entre ambos países se incrementó desde que Israel invadió la Franja de Gaza.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, convocó al embajador adjunto de Turquía en Israel para hacerle un severo reclamo por declaraciones del presidente de su país.

El motivo de la queja está relacionado con las duras palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dirigidas al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un mitin electoral que se celebró este jueves. Según The Times of Israel, Erdogan prometió "enviar [a Netanyahu] a Alá para que lo cuide, lo haga miserable y lo maldiga".

El ministro también dio instrucciones de que se transmita este contundente mensaje a Erdogan: "Tú, que apoyas la quema de bebés, a los asesinos, a los violadores y la mutilación de cadáveres por parte de los criminales de Hamás, eres el último que puede hablar de Dios. No hay ningún Dios que escuche a quienes apoyan las atrocidades y los crímenes contra la humanidad cometidos por sus bárbaros amigos de Hamás. ¡Cállate! ¡La culpa es tuya!", señaló Katz.

ADEMÁS: Moscú: miles de personas llegan al Crocus Hill para rendir homenaje a víctimas del atentado

Respuesta de Turquía

Por su parte, el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Oncu Keceli, respondió diciendo: "Los crímenes cometidos por Israel en Gaza durante los últimos seis meses ya no pueden ocultarse, e Israel está siendo juzgado por genocidio". "Turquía seguirá diciendo la verdad y llevará la indescriptible persecución del pueblo palestino a la agenda mundial", añadió el portavoz.

Duras críticas a Israel

El líder turco se encuentra entre los críticos más duros contra Israel por la guerra de Gaza.A inicios de este mes, Katz calificó al presidente turco de ser "uno de los mayores opresores y antisemitas de la historia" por su apoyo a Hamás en el conflicto de la Franja de Gaza. Las declaraciones del canciller se produjeron tras un discurso de Erdogan en el que comparó a Netanyahu con Adolf Hitler, Benito Mussolini y Iósif Stalin, y dijo que él y los miembros de su administración son "los nazis de hoy".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados