España aprobó una normativa que abre nuevas oportunidades para que extranjeros puedan trabajar y residir legalmente en el país. ¿Quiénes califican para los permisos?

Con la intención de regularizar la situación de los trabajadores extranjeros sin documentos legales y los empleos que se ven afectados por la escasez de personal, como la hotelería y la agricultura, España flexibilizó los requisitos de trabajo y de residencia.

Cabe resaltar que España tienen un total de 109.056 puestos de trabajo sin ocupar, lo que la convierten en el país con la tasa más altas de desempleo de la zona europea (13,65%), y según datos oficiales, el 69% de los empleadores advierte que tiene dificultades para cubrir vacantes.

El nuevo decreto facilita a los empleadores españoles contratar empleados en sus países de origen y al mismo tiempo, permite que sea más fácil obtener el permiso de trabajo para los inmigrantes -alrededor de medio millón de personas- que ya estén en el territorio español.

empleo-espana-para-latinos.jpg
Los extranjeros podrán conseguir trabajo más fácil en España.

Los extranjeros podrán conseguir trabajo más fácil en España.

“Estas medidas nos van a permitir abordar con mejores instrumentos los retos que presenta el fenómeno migratorio”, dijo el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. También, desde su ministerio reconocieron que las disposiciones anteriores solían ser lentas e insuficientes, lo que le ocasionaba altos costos sociales y económicos al país.

Los trabajos con más demanda en España

Estas nuevas modificaciones en la ley española tienen el objetivo de que se ocupen los puestos de trabajo en algunos sectores donde falta personal, como por ejemplo en:

  • Transporte
  • Construcción
  • Campo
  • Deportes
  • Hotelería
  • Marítimo
  • Desarrollo de softwares
MUA7EG2KUVB7ZECBVH4TZXDYLE.jpg
España es el país con la tasa de desempleo más alta en Europa.

España es el país con la tasa de desempleo más alta en Europa.

Los que califican para los permisos

  • Los trabajadores extranjeros con más de dos años de permanencia en el país pueden solicitar documentos temporarios de residencia al inscribirse en cursos de capacitación para trabajos en sectores de alta demanda.

ADEMÁS: ¿Quién es el actor de Power Rangers sentenciado a pena de muerte?

  • Los estudiantes extranjeros, por su lado, podrán empezar a trabajar en España apenas se gradúen en lugar de tener que esperar tres años. También se les permitirá trabajar hasta 30 horas semanales mientras estudian.
  • Los extranjeros que pueden demostrar que viven en España desde hace al menos dos años y han trabajado sin documentos durante al menos seis meses también pueden solicitar permisos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados