A través de insultos racistas, la mujer le pidió que se levante de su lugar en un ómnibus en España. Todo quedó registrado en un video.

Se hizo viral unvideo que muestra la actitud racista de una usuaria del transporte público en la isla de Lanzarote, en las Canarias, España, que exigió que una mujer negra se levantara y cediera su asiento.

Más allá de su agravio racista, la mujer amenazó con llamar a las autoridades para obligar a la pasajera dejar su correspondiente asiento.

"¿Es negra, no? Que se levante la negra, es lo que he dicho", les respondió la mujer a los pasajeros, negando que fuese racista.

Además, como pueril argumento, dijo que tenía "muchas amigas negras", tal como se ve en el video.

Embed

Los demás pasajeros del ómnibus rechazaron la actitud racista de la mujer y hasta recibió un cántico desaprobatorio, que se escucha en un tramo del video.

"¡Que se baje, que se baje!", cantaron a coro la mayoría de los pasajeros de la unidad contra la irrespetuosa mujer.

Según dan cuenta los medios locales de esa zona de España, la mujer efectivamente se bajó del ómnibus en la siguiente parada y tampoco logró su cometido de lograr que la mujer agraviada le ceda el asiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados