Tres muertos y más de 240 heridos fue el saldo que dejó el descarrilamiento de un tren en el centro de los Estados Unidos, según informó la empresa ferroviaria Amtrak.
La formación viajaba de Los Ángeles a Chicago cuando en un cruce ferroviario público en la zona de Mendon, estado de Missouri, impactó contra un camión de basura.
"Hay múltiples heridos y podemos confirmar que hay tres muertes, dos en el tren y una en el camión de basura", precisó Justin Dunn, vocero de la Patrulla de Carreteras del estado de Missouri, en rueda de prensa.
Más temprano, Amtrak informó en un comunicado de "aproximadamente 243 pasajeros a bordo con reportes primarios de lesiones" y añadió que había enviado empleados para ayudar a las autoridades locales.
Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban al menos cinco vagones de ferrocarril de lado en un campo de maíz, con los pasajeros que trepaban por las ventanas y las puertas para salir de la formación.
El descarrilamiento se produce un día después de que otro tren operado por Amtrak chocara con un vehículo de pasajeros en un cruce de ferrocarril en California, con un balance de tres muertos.
El cruce implicado no tenía guardias, y un funcionario local de los bomberos dijo que no era poco común que ocurrieran accidentes allí, según la filial local de la NBC, citada por la agencia AFP.