Un preso murió en manos de los guardias en una cárcel de los Estados Unidos y una cadena de televisión reveló los hechos.

Un hombre murió por asfixia en Estados Unidos a manos de oficiales en una cárcel en un cruel hecho que quedó en medio de la polémica.

Todo comenzó el 6 de mayo de 2020, en la cárcel del condado de Marshall, en Estados Unidos, cuando un preso murió asfixiado bajo el peso de oficiales, después de haberles dicho varias veces que "no podía respirar".

Una investigación realizada por NewsChannel 5 reveló detalles sobre el hecho y lo puso en medio de la opinión pública.

William Jannette, la víctima, de 48 años, fue arrestado el 4 de mayo bajo cargos de resistencia a la autoridad, intoxicación pública y exposición indecente.

Embed

En la jornada posterior a su arresto, los oficiales de la cárcel lo tuvieron que atar a una silla por su propia seguridad, ya que se estaba golpeando la cabeza contra la pared de la celda.

De todos modos, el 6 de mayo intentaron hacerlo de nuevo y la situación se salió de control, terminando de la peor manera.

En un video que pudo conseguir la cadena televisiva se puede ver que tres guardias pidieron refuerzos a la Policía, porque Jannette se negaba a sentarse en la silla.

Cuando el oficial de policía Christopher Stallings entró en la celda, Jennette gritó que los guardias estaban intentando matarlo.

Luego, lo redujeron hasta que quedó boca abajo en el suelo, lo esposaron y comenzaron a ejercer presión sobre su espalda.

Cuando Jennette dijo por primera vez que no podía respirar, una carcelera le respondió que "no debería poder respirar" y fue entonces cuando le espetó "maldito estúpido".

608a22d4e9ff7162c843aa6b.jpg
Policía mató a un hombre en Estados Unidos.

Policía mató a un hombre en Estados Unidos.

El forcejeo continuó y otro guardia advirtió a sus compañeros que tuvieran cuidado de no asfixiar a Jennette, a lo que un tercero contestó que "por ese motivo no estaba encima de sus pulmones, para dejarlo respirar".

Tras la autopsia, se determinó que la causa de la muerte de Jennette fue "intoxicación aguda por drogas combinadas" con metanfetamina en su sistema, además de asfixia como un factor contribuyente, por lo que fue calificada como homicidio.

Sin embargo, la Justicia no presentó cargos penales contra los oficiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados