El agresor le asestó un claro cachetazo al jefe del Estado francés Emmanuel Macron sin darle tiempo a la custodia para que pudiera intervenir.

Un hombre abofeteó hoy al presidente francés, Emmanuel Macron, durante una visita a una localidad del sureste de Francia.

En un video subido a Internet, se ve a Macron acercarse a un grupo de personas ubicada detrás de una valla en la localidad de Tain-l'Hermitage, en el sureste de Francia. El mandatario se pone a conversar con un hombre, quien luego de decirle unas breves palabras lo toma de su antebrazo y le da una bofetada del lado derecho de su rostro.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1402263145721352207

Macron aparece en el video rodeado de guardaespaldas, dos de los cuales se abalanzan sobre el agresor. El entorno del mandatario confirmó la autenticidad de las imágenes y dijo que Macron había sido víctima de un "intento de bofetada", informó la agencia de noticias francesa AFP. Dos personas fueron detenidas, informó la policía.

Tanto Macron como el agresor estaban usando barbijo y, posteriormente, el presidente volvió a acercarse a los ciudadanos reunidos en el lugar y siguió conversando con ellos, sin señales de haber sufrido un golpe de consideración.

“El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la gendarmería”, dijo la prefectura regional en un comunicado.

“Hacia las 13:15 horas (hora de Francia), el presidente volvió a subir a su coche tras visitar un instituto y salió de nuevo porque unos curiosos le llamaban”, añadieron las autoridades. “Fue a reunirse con ellos y allí fue donde ocurrió el incidente”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados