La operación al Papa Francisco para una estenosis diverticular de sigma concluyó de manera positiva. El Sumo Pontífice permanecerá internado una semana.

El papa Francisco, de 84 años, está "en buenas condiciones generales" tras ser operado este domingo de una "estenosis diverticular" en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada por la que quedará una semana internado.

"Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo", aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede al mediodía, en el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido este lunes.

Bruni agregó que "la cirugía de estenosis diverticular realizada la noche del 4 de julio involucró una hemicolectomía izquierda y duró alrededor de tres horas", con anestesia general, en referencia a una extirpación parcial del colon.

"Se espera una estancia hospitalaria de unos siete días, salvo complicaciones", agregó Bruni.

Durante todo el domingo, el Vaticano se limitó solo a informar a través de un mensaje de Telegram que el Papa sería operado y luego, cuando faltaba menos de media hora para la medianoche romana, divulgó el comunicado de nueve líneas en el que aseguró que Francisco superó la operación.

"El Santo Padre reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi", añadió Bruni.

ADEMÁS:

El Papa Francisco fue internado para una operación "programada"

El Papa Francisco anunció que irá a Eslovaquia en septiembre

"La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei", cierra el parte.

Según se informó, Jorge Bergoglio permanecerá internado por la menos una semana, para controlar cómo evoluciona luego de la cirugía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados