La actual líder del Partido Conservador anunció su retiro ante el fracaso de su gestión para abandonar la Unión Europea en tiempo y forma

La primera ministra británica Theresa May anunció este viernes que renunciará como líder del Partido Conservador de Gran Bretaña el próximo 7 de junio. Esta movida abre una carrera para la elección del nuevo primer ministro.

La funcionaria continuará oficiando como primera ministra en funciones hasta que se nombre a un sucesor, lo cual podría demorarse varias semanas.

Luego de una resistencia inicial, la dirigente cedió a la implacable presión de su partido para abandonar el cargo. Se le achaca principalmente el hecho de no haber podido completar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea en el plazo previsto, y tras intentarlo por tres ocasiones.

ADEMÁS:

La NASA te invita a mandar tu nombre a Marte llenando un simple formulario

Creyó que una "Criada" se iba a suicidar y llamó a la Policía: era una sombrilla

Su salida abrirá una pugna por el liderazgo del partido, a la que podrá presentarse cualquier legislador conservador. Por el momento, el favorito es Boris Johnson, un exsecretario de Exteriores y férreo defensor del Brexit.

Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea el próximo 31 de octubre, pero el Parlamento no ha aprobado aún los términos del divorcio entre Londres y Bruselas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados