Además Trump volvió a afirmar que las hostilidades en territorio ucraniano nunca habrían ocurrido si él todavía estuviera en la Casa Blanca.

En una nueva escalada del conflicto, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ofreció a mediar en las posibles negociaciones entre Rusia y Ucrania.

A través de la plataforma Truth Social, Trump volvió a afirmar que las hostilidades en territorio ucraniano nunca habrían ocurrido si él todavía estuviera en la Casa Blanca.

Además, el exmandatario instó a la Administración Biden a mantener la calma sobre el "sabotaje" de los gasoductos rusos Nord Stream. El líder republicano considera que lo ocurrido con esas tuberías podría conducir a una mayor escalada y la expansión del conflicto.

"No empeore las cosas con la explosión de los gasoductos. Sea estratégico, inteligente, busque un trato negociado ahora. Ambos lados [Rusia y Ucrania] lo necesitan y lo quieren. El mundo entero está en juego", escribió Trump.

ADEMÁS: ONU rechaza la votación en Lugansk, Zaporozhie y Jersón

Este lunes se registraron fugas de gas en tres líneas del sistema de gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, una ruta importante del combustible ruso hacia la Unión Europea por el fondo del mar Báltico. Las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca detectaron potentes explosiones submarinas en las zonas donde se produjeron las fugas.

Los Gobiernos de esos dos países consideran que la situación es el resultado de "un acto de sabotaje", de "acciones deliberadas" y no "de un accidente".

Todavía se desconoce quién podría estar detrás de esas acciones, pero el excanciller de Polonia y actual diputado del Parlamento Europeo, Radoslaw Sikorski, apuntó a EE.UU. por dichos daños.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados