La subsecretaria general de la ONU, Rosemary DiCarlo, dijo que esas consultas "no pueden ser consideradas legales según la legalidad internacional".

La Organización de Naciones Unidas (ONU) consideró que los referendos celebrados durante los pasados cinco días en varias regiones de Ucrania para votar sobre su anexión a Rusia "no pueden considerarse una expresión genuina de la voluntad popular".

La subsecretaria general de la ONU, Rosemary DiCarlo, dijo ante el Consejo de Seguridad, que esas consultas "no pueden ser consideradas legales según la legalidad internacional".

El resultado de los comicios en Lugansk, Zaporozhie y Jersón

Según los resultados del escrutinio, más del 98% de los votantes respaldó la incorporación de la República Popular de Lugansk (RPL) a la Federación Rusa. Además, el 93,11 % de los electores en Zaporozhie y el 87,05 % en Jersón votaron 'sí' a su salida de Ucrania y a pasar a formar parte de Rusia, según informaron los consejos electorales formados por las autoridades interinas de dichas provincias.

ADEMÁS: Vladimir Putin concede la ciudadanía rusa a Edward Snowden

El jefe de la RPL, Leonid Pásechnik, anunció que este miércoles preparará un documento para el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la incorporación de la república a Rusia.

Los referéndums de adhesión a Rusia en las repúblicas del Donbass y las regiones de Jersón y Zaporozhie transcurrieron desde el pasado viernes 23 este martes 27. Por motivos de seguridad, durante los primeros cuatro días, la votación se realizó fuera de colegios electorales, mientras que la última jornada los habitantes sí podían acudir a los respectivos recintos para sufragar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados