Fotos trucadas y mensajes de Twitter adulterados, principales métodos para ocultar la verdad sobre los instantes finales del líder bolivariano, según una investigación publicada por el diario español ABC

La muerte de Hugo Chávez continúa inmersa en la polémica, tal lo detalla uno de los principales diarios españoles, ABC, que publicó un artículo titulado "Una muerte rodeada de mentiras", en el cual detallan supuestas falacias sobre los instantes finales del líder bolivariano.

La investigación toma las supuestas pruebas de vida entregadas por el gobierno de Venezuela para demostrar que Chávez seguía con vida y batallando contra el cáncer, lucha que perdió, trágicamente, el pasado 5 de marzo .

La foto de Hugo Chávez junto a sus hijas


La imagen fue difundida el 14 de febrero. "Todo indica que las fotografías de Chávez con sus hijas correspondían al postoperatorio de una intervención previa. La principal prueba sería la nariz de María Gabriela, que en la imagen aparece sin la modificación de la cirugía estética que se hizo en noviembre de 2012. Las redes sociales, además, demostraron lo fácil que era colocar cualquier periódico en las manos de Chávez", detalló la publicación de ABC.

"Si el propósito era dar una fe de vida, el Gobierno debía haber facilitado un vídeo. Además, si su estado de salud era el que las fotos indicaban, nada impedía que cuando tres días después llegó a Venezuela hubiera aparecido unos instantes ante las cámaras".

La cuenta de Twitter de Chávez

Luego de varios días sin publicaciones, en su perfíl se publicaron nuevos tuits:

      Embed

      Embed

      Embed

"La sospecha de su falsedad se basa en que algunos elementos de grafía son comunes a la manera de escribir del ministro Jorge Arreaza, casado con otra de las hijas de Chávez, Rosa Virginia. También que esos tuits del 18 de febrero fueron los últimos de la cuenta. Si Chávez estaba en condiciones físicas para escribir eso, indudablemente hubiera escrito más mensajes", sentenció ABC.

Además, el artículo publicado por el medio español pone en duda la veracidad de los diálogos entre Chávez y Maduro, comentados por el vicepresidente venezolano, que tendrían como fin generar legitimidad como continuidad de Gobierno ante los ciudadanos.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados