Las autoridades de Indonesia buscan un submarino clase Chakra (tipo-209/1300) luego de que la Armada de ese país perdiera contacto durante unos ejercicios que realiza cerca de la isla de Bali. Frente a esto, solicitó ayuda a Singapur y Australia para que presten colaboración que permitan encontrar la embarcación.
La Oficina Internacional para el Rescate y Escape de Submarinos (ISMERLO) recibió el aviso de la desaparición del submarino KRI Nanggala (402) con "la presunción de que se ha hundido".
Colombia: dos actrices grabaron un video hot en un shopping
Declaran culpable del crimen de George Floyd al policía Derek Chauvin
La nave es de fabricación alemana, tiene 60 metros de eslora y un desplazamiento de 1.400 toneladas. Habitualmente cuenta con una dotación de 34 marineros, incluidos seis oficiales, pero de acuerdo a los medios locales, se presume que en la ocasión había al menos 53 personas.
El Ministerio de Defensa indonesio informó que descubrió una mancha de combustible en el lugar donde se encontraba el submarino perdido antes de su desaparición. Por este motivo, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el mariscal de aviación Hadi Tjahjanto, visitará el lugar donde se presume que encontraría hundido a una profundidad de 700 metros.
comentar