Al menos cinco personas resultaron gravemente heridas y más de mil fueron evacuadas por el incendio de una de las refinerías más grandes de Indonesia.

Varias personas resultaron heridas y miles resultaron evacuadas tras desatarse un impresionante incendio en una de las mayores refinerías de Indonesia. El lugar es operado por la empresa estatal de petróleo y gas natural Petermina.

Según informó la compañía en un comunicado, el incendio en esta refinería, con capacidad para procesar 125 mil barriles de crudo al día, comenzó en la noche del domingo. Aunque aún se desconoce la causa, en el momento en el que todo inició se desarrollaba una fuerte tormenta con lluvias y relámpagos; lo cual se encuentra dentro de las hipótesis del origen del fuego.

Embed

Los bomberos seguían intentando controlar el fuego horas después de que se produjera a primera hora del lunes en la refinería de Balongan, en el oeste de la isla de Java, a unos 200 km de la capital, Yakarta.

Esta catástrofe tiene en vilo a todo el país. En ese sentido, en las redes sociales, miles de usuarios publicaron imágenes y videos de la impactante escena. Además, los registros audiovisuales muestran una enorme columna de humo negro y el cielo anaranjado.

ADEMÁS:

Canal de Suez: reanudan la navegación tras desencallar buque

El balance de víctimas era por el momento de "cinco personas gravemente heridas, unas 15 con heridas leves y tres personas que aún se están buscando", dijo la agencia nacional de gestión de catástrofes.

Unos mil residentes tuvieron que ser evacuados y la agencia local de gestión de catástrofes informó de una muerte por infarto tras una explosión.

"Hemos detenido las operaciones para evitar que el fuego se extienda (...) y estamos haciendo todo lo posible para controlar las llamas", dijo Nicke Widyawati, director general de la empresa petrolera estatal Pertamina a cargo de las instalaciones.

Pertamina no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático gracias a un elevado volumen de existencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados