El expresidente de Brasil tuvo que ser hospitalizado por un cuadro de presión arterial baja acompañado de vómitos y episodios de hipo, según lo confirmó su hijo. Hace una semana fue condenado a 27 años de prisión.

Las autoridades de Brasil trasladaron este martes al expresidente Jair Bolsonaro a un hospital de Brasilia después de sufrir una crisis de salud mientras cumple prisión domiciliaria.

El exmandatario presentó un cuadro de presión arterial baja acompañado de vómitos y episodios de hipo. Bolsonaro fue trasladado al hospital DF Star, en la capital, bajo custodia de agentes de la Policía Penal del Distrito Federal.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/FlavioBolsonaro/status/1968032309694828648&partner=&hide_thread=false

Mientras que su hijo, el senador Flávio Bolsonaro, confirmó el episodio a través de la red social X y pidió oraciones para que "no sea nada grave".

ADEMÁS: Jair Bolsonaro fue condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado

De acuerdo con la defensa del exmandatario, Bolsonaro atraviesa problemas médicos recientes, entre ellos anemia por deficiencia de hierro y secuelas de una neumonía.

En las últimas semanas se sometió a estudios de tomografía, a la extracción de lesiones cutáneas y a un tratamiento con hierro intravenoso. También padece hipertensión y reflujo gastroesofágico.

Embed

Condena y prisión domiciliaria

Jair Bolsonaro cumple prisión domiciliaria desde el 4 de agosto de 2025, acusado de incumplir medidas cautelares y de su rol en los intentos por desconocer el resultado electoral de 2022. Esta es la segunda vez que debe ser llevado a un hospital desde que se encuentra bajo arresto.

El régimen de prisión domiciliaria de Bolsonaro establece que el exmandatario puede salir de su residencia únicamente en casos de emergencia médica.

ADEMÁS: Lula a Trump: "La democracia y la soberanía brasileñas no son negociables"

De todos modos, la resolución también lo obliga a presentar en un plazo máximo de 24 horas la documentación que acredite el motivo de la salida y el tratamiento recibido.

La pasada semana, el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) sentenció al líder derechista a 27 años y tres meses de prisión por intento de golpe de estado y otros delitos, por los incidentes antidemocráticos en contra del actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, el 8 de enero de 2023.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados