Al menos 6.546 personas murieron en los territorios palestinos de la Franja de Gaza por bombardeos israelíes desde los ataques de Hamas en Israel de hace más de semanas, informaron este miércoles las autoridades locales.
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, dijo que el balance de muertos incluye a 2.704 niños.
Siguiendo con el conflicto bélico, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) presentaron un nuevo informe sobre el desarrollo de sus ataques masivos contra lo que aseguran son objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.
Así, en las últimas 24 horas los militares hebreos dijeron haber atacado distintas instalaciones del movimiento radical palestino, como pozos de túneles usados por milicianos de Hamás, así como depósitos de armas, lanzadores de mortero y lanzadores de misiles antitanque.
Los militares israelíes lanzaron ataques aéreos contra el aparato operativo de Hamás, como cuarteles generales, y precisaron que esa unidad era responsable de establecer "bloqueos que impedían la evacuación de las personas a zonas más seguras" al sur de Gaza.
Entre los blancos atacados se mencionan también centros de mando del aparato de seguridad de Hamás que se encarga de supervisar la organización y arrestar a sus oponentes. Además, el ejército hebreo asegura haber abatido a Taysir Mubasher, comandante del batallón Khan Yunis Norte de Hamás.
En cuanto al informe publicado sobre los afectados, se apuntó que 17.439 personas resultaron heridas en los bombardeos israelíes.
Los bombardeos son una respuesta de Israel a los ataques de Hamas del 7 de octubre en su territorio, que dejaron más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles.
Más de 4.800 personas resultaron heridas en los ataques, mientras que hubo al menos 299 soldados muertos.
Unas 220 personas, tanto israelíes como extranjeras, fueron tomadas de rehenes por Hamas en Israel y llevadas a Gaza.
comentar