La compañía, que aún tiene otras 20.000 demandas pendientes, sostiene que su producto "es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer".

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson pagará más de 100 millones de dólares para resolver más de mil juicios que la responsabilizan por el cáncer sufrido por el uso del talco para bebés fabricado por la empresa, informó Bloomberg citando fuentes judiciales y económicas.

El medio especializado en Economía y Negocios, aseguró que, de concretarse, este sería el primer gran acuerdo al que llegaría Johnson & Johnson luego de cuatro años de juicios.

Otros 20.000 juicios

La empresa aún enfrenta otras 20.000 demandas pendientes presentadas por consumidores que afirman que el producto les causó la enfermedad al estar contaminado con asbesto, un conocido agente carcinógeno.

El posible pacto tiene lugar siete meses después de la última audiencia judicial sobre el asunto. Según la fuente citada por Bloomberg, que quiso preservar su anonimato, la compañía aprovechó la pausa generada por la pandemia para desarrrollar las negociaciones.

el-talco-para-bebes-johnson-johnson-provoca-cancer.mp4

La posición de Johnson & Johnson

Por su parte, desde Johnson & Johnson negaron las acusaciones y reiteraron que su talco es "seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer".

"En ciertas circunstancias, elegimos resolver las demandas, lo que se hace sin una admisión de responsabilidad y de ninguna manera cambia nuestra posición con respecto a la seguridad de nuestros productos", declaró en un comunicado Kim Montagnino, portavoz de la empresa, agregando que la "evidencia científica" apoya esa posición.

La empresa debería pagar 10.000 millones de dólares

Según una estimación de Bloomberg Intelligence realizada en julio de este año, resolver todos los casos pendientes podría costarle a la compañía hasta 10.000 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados