En la grabación se puede ver cómo la mujer le da a su tía un envase de caramelos con sabor a durazno y le dice "I'm-peach-mints" (mentas de durazno), que fonéticamente guarda similitud con la palabra "impeachment", utilizada en Estados Unidos para referirse a lo que en Argentina y otros países se denomina juicio político.
Rápida de reflejos, Harris, quien en pocas horas presidirá el Senado de su país, toma el frasco y estalla en risas.
El video se volvió rápidamente viral, logrando más de 15 millones de visualizaciones y unos 2,9 millones de 'me gusta'. Sin embargo, lo que más destacaron en sus comentarios los usuarios de la red social no fue la broma, sino las medias blancas con la frase "El futuro es femenino", que llevaba puestas la futura vicepresidenta.
Estados Unidos: detienen a un hombre cerca del Capitolio
"¡Sus medias son tan bonitas!", escribió un internauta luego de observar a Harris en el video desprovista de zapatos, mientras que otro señaló, simplemente: "Amo sus calcetines".
Además, algunos subrayaron que también quieren "un par" de esas medias tan características y que, desde ya, pasaron a convetirse en el emblema de los demócratas en su propósito de llevar a juicio político a Trump, que a pocas horas de la finalización de su mandato sigue sin reconocer el triunfo electoral de su sucesor, Joe Biden.
Por su parte, una usuaria apuntó que ya tiene "los mismos calcetines y ahora nunca me los quitaré".
Los calcetines, vendidos por Gumball Poodleque, actualmente están agotados en la tienda, según informó la revista Glamour.