Una avería en una aerosilla dejó varios heridos en una del complejo Gudauri en Georgia. Por un problema técnico la maquinaria empezó a funcionar de manera muy rápida y al revés. Al llegar a la estación de inicio la aerosilla lanzaba a los pasajeros por el aire. Al menos ocho esquiadores resultaron heridos, ninguno de gravedad.
El defecto en el mecanismo significaba que aceleraba hasta el doble de la velocidad normal, en sentido contrario y arrojaba a las personas de sus sillas cuando llegaba a inicio del recorrido, según Georgia Today.
Aunque hasta la fecha no se han reportado lesiones graves, la gente quedó "sacudida y conmocionada", ya que el telesilla arrojó a las personas de sus asientos a la nieve.
La compañía de televisión georgiana Rustavi 2 ha lanzado un video que muestra a la gente en pánico y siendo arrojada de sus sillas.
La información proviene de Mountain Resorts Development Company del Ministerio de Economía de Georgia, que publicó una declaración sobre la situación.
Se alega que también se han comunicado con la compañía que hizo los ascensores, para que investiguen qué fue exactamente lo que salió mal.
El Ministerio del Interior ha iniciado una investigación sobre el daño de la cuerda de elevación de esquí de acuerdo con el artículo 275, lo que implica una violación de la seguridad o el funcionamiento del ferrocarril, el agua, el aire o el tráfico de cable.
Según información verificada, 8 personas resultaron heridas debido a lesiones y reveses en Gudauri. Los heridos ya han sido trasladados a las clínicas para pacientes ambulatorios e instituciones médicas con diversas lesiones.
"Afortunadamente, no hay muertes, pero dos personas tienen heridas graves", dijo el ministro de Salud, David Sergeenko. "Un paciente tiene una fractura abierta y una herida en la cabeza, y la otra es una mujer sueca embarazada que experimenta dolor en el área de la cintura", agregó, y agregó que dos serán transportados a Tbilisi para rehabilitación y tratamiento especiales.
comentar