En su último informe la Organización Mundial de la Salud sostiene que no lo amerita ya que la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda llevar a cabo las campañas de vacunación general contra el coronavirus entre niños y adolescentes, según se desprende de un comunicado publicado este miércoles tras una reunión del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés).

"Actualmente, la OMS no recomienda la vacunación general de niños y adolescentes, ya que la carga de enfermedad grave en estos grupos de edad es baja y aún no se ha logrado una cobertura alta en todos los países entre los grupos que tienen mayor riesgo de enfermedad grave", consigna el informe.

El organismo recuerda que muchos países aún están muy lejos de inmunizar al 40% de sus poblaciones para finales de este año, mientras que otros estados vacunaron "mucho más allá de este umbral" y ya proceden a distribuir los fármacos anti-covid entre menores de edad y a implementar "programas extensivos de revacunación".

ADEMÁS: Rusia registró un medicamento contra todas las variantes del Covid

El informe agrega que "se pueden lograr mayores reducciones en la mortalidad administrando dosis de refuerzo a poblaciones de alto riesgo que usando esas mismas dosis para la inmunización primaria de poblaciones de menor riesgo".

"A medida que aumenta el suministro y la vacunación se expande a grupos de edad de menor prioridad, es posible que sea necesario considerar las compensaciones para priorizar la vacunación de refuerzo en las poblaciones de alto riesgo sobre la expansión de la cobertura de inmunización primaria a las poblaciones más jóvenes", indica.

Este reporte de la OMS está disponible acá para su consulta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados