Rige desde hoy la prohibición de los mencionados medios estatales de Rusia en territorio comunitario. Algunas de las principales redes sociales se acoplaron a la medida.

La Unión Europea (UE) prohíbe desde hoy la difusión en territorio comunitario de los medios estatales rusos Russia Today (RT) y Sputnik, por considerar que los mismor divulgan “propaganda bélica”.

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, señaló que estas plataformas "son parte de la maquinaria de guerra de Rusia” y que las mismas difunden las "mentiras de Putin" y “propagan la visión del Kremlin”.

“En ese contexto, no estamos tomando medidas contra medios de comunicación, sino contra canales de propaganda, esa es la diferencia", justificaron.

ADEMÁS: Rusia atacó una torre de televisión en Kiev

Por su parte, YouTube, Facebook, Instagram y TikTok se acoplaron a la medida y bloquearon el contenido de los mencionados canales rusos dentro de la Unión Europea.

Twitter, en cambio, todavía no ha decidido restringir la información producida por esos medios. Por el momento, comenzó a añadir una advertencia en los mensajes que comparten enlaces de RY y Sputnik, aunque ha anunciado que también reducirá su circulación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados