Contra George W. Bush o en defensa de la revolución, el presidente venezolano dejó un tendal de citas para la historia. Un repaso por las principales

En su vasta carrera política, el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue autor de innumerables frases que quedaron en la historia, no sólo de su país sino de toda Latinoamérica. Aquí las más destacadas.

- "Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta tribuna donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo 'el diablo', vino aquí hablando como dueño del mundo, como dueño del mundo". (Sobre la presencia de Geroge W. Bush en la Asamblea General de la ONU).

 - "Eres un burro, un 'donkey' (asno, en inglés), Mr. Danger (Sr. Peligro), un cobarde, un alcohólico, eres de lo peor que ha habido en este planeta. Dios libre al mundo de esta amenaza". (Más contra George Bush).

      Embed

- "Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno". 

 "Tenemos 500 años aquí y nunca nos callaremos, mucho menos ante un monarca". (Cuando el rey de España le pidió que se callara, durante una cumbre Iberoamericana en 2007).

- "El Rey es tan Jefe de Estado como soy yo. Sólo que yo he sido electo tres veces con 63 por ciento. Somos iguales, Jefes de Estado igual. Somos tan Jefes de Estado el indio Evo Morales como el rey Juan Carlos de Borbón y yo".

- "Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas, que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia vida. Patria, socialismo o muerte".

"El imperialismo nos acusa a nosotros de guerreros o de guerreristas; no somos guerreristas, Irán no ha invadido a nadie, la revolución islámica de Irán no ha invadido a nadie, la revolución bolivariana no ha invadido a nadie, no le hemos lanzado una bomba a nadie".

- "Estamos en un laberinto sin salida, en el que la solución de los problemas socioeconómicos de Latinoamérica es lenta, vamos mal y vamos de Cumbre en Cumbre, mientras nuestros pueblos van de abismo en abismo".

"Es una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje". (Tras la caída en el referéndum de 2007 para reformar la Constitución).

      Embed

- "Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje".

- "No sea pendejo, Dr. Insulza [...] Vaya que es bien pendejo el doctor Insulza. Un verdadero pendejo, desde la P hasta la O [...] No le tenemos miedo. Usted está muy equivocado [...] Vaya con sus insulserías a otro lado". (Al chileno José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos –OEA- en plena disputa por las licencias de RCTV)

- "No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados