Según el mandatario francés, Emmanuel Macron, el líder ruso se mostró determinado a continuar la ofensiva y que podría "tomar el control" de todo el país.

El presidente francés Emmanuel Macron llegó a la conclusión que “lo peor está por llegar” en el conflicto en Ucrania, tras una conversación telefónica con el mandatario ruso, quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría “tomar el control” de todo el país, informó la presidencia.

En una conversación que duró una hora y media, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que la operación rusa se desarrolla “acorde con los planes” y que podría “intensificarse” si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el jueves el despacho del mandatario francés.

“La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin”, explicó un consejero del presidente francés que deseó mantener el anonimato.

El Palacio del Elíseo, residencia de la presidencia francesa, señaló que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes (el tercero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero) fue de Putin, quien quería “informar” a Macron “de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero” entre estos dirigentes.

ADEMÁS: Arranca en Bielorrusia la segunda ronda de conversaciones de paz

Guerra Rusia-Ucrania: Macron habló con Putin y Zelenski

Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania afirmando que “cometía un error grave con el régimen ucraniano”, que “no es nazi”. “Te inventas historias, buscas pretextos”, le habría dicho el presidente francés, según el Elíseo, quien le insistió en que “no se mienta”.

“Esta entrevista permitió volver a abordar los desacuerdos, decirle la verdad al presidente Putin”, pero también, “por desgracia”, para constatar “su determinación de seguir la operación militar hasta el final”, señala un artículo que publica El Universo. De acuerdo con el Elíseo, “los ucranianos luchan con valor. Nada está asegurado pero la relación de fuerzas está muy desequilibrada”.

Con referencia a la capacidad de Rusia de hacerse con el control de toda Ucrania, Kiev ya advirtió que Moscú se puso como fecha tope el 6 de marzo para conseguir ese objetivo.

El presidente francés se reafirmó en su propósito de “endurecer las sanciones” contra Rusia, ya que se trata de “una herramienta muy potente, como se ve en la caída del rublo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados