El presidente de Francia mantuvo entrevistas con ambos mandatarios, en el marco de contactos diplomáticos.

Emmanuel Macron mantuvo este jueves entrevistas con Vladimir Putin y Volodímir Zelenski, en el marco de contactos diplomáticos con la intenciónde frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el caso de Putin la conversación duró hora y media y es la tercera que mantiene Macron con el presidente ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania hace una semana.

En un discurso televisado anoche a la nación, Macron criticó duramente la acción armada de Rusia en Ucrania, pero agregó que mantendrá el contacto con Putin en busca de una salida de la misma.

Macron telefoneó inicialmente a Putin, aunque por ahora el Elíseo no ha divulgado detalles de la conversación, y posteriormente se entrevistó con Zelenski.

El presidente francés es el único de los grandes países occidentales que ha decidido mantener abierto un canal de comunicación con Putin, aunque en paralelo apoya las sanciones más duras a Rusia por su intervención en Ucrania.

ADEMÁS: Rusia y Ucrania retoman el diálogo, pero siguen los combates

En su intervención de anoche acusó a Putin de "apostar por la guerra" por un "espíritu de revancha", aunque señaló que "mientras se pueda, mientras sea necesario" mantendrá el contacto con el líder ruso "para convencerle de que renuncie a las armas".

Macron no ha ocultado en sus últimos días su decepción con Putin, con quien a lo largo de todo su mandato ha tratado de mantener una relación de diálogo permanente.

En agosto de 2019, en vísperas de una cumbre del G7, grupo integrado por los siete países más industrializados, en suelo francés, le invitó a su residencia de verano en Bragançon, algo que solo se reserva a líderes con quienes existe una clara voluntad de confianza.

El pasado día 8, en medio de la tensión creciente en la frontera de Rusia y Ucrania, se trasladó al Kremlim y, tras una larga reunión de seis horas, mantuvo una rueda de prensa conjunta con Putin.

Macron, que ostenta la presidencia semestral de la Unión Europea y que, junto con Alemania, integra el llamado "grupo de Normandía" para buscar una solución pacífica al conflicto en el este de Ucrania, ha acusado al líder ruso de "romper todos sus compromisos internacionales" con la invasión.

Francia está a la cabeza de la petición de sanciones y, según varios medios, presiona para que sean expulsados más bancos rusos del sistema bancario internacional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados