El cofundador de SpaceX, Elon Musk, anunció una generosa cesión de dinero para el condado de Cameron, en Texas, para obras que el alcalde no sabía realizarían.

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció una generosa donación para un condado del estado de Texas, en los Estados Unidos: 30 millones de dólares. Hasta aquí, nada nuevo en el frente para la vida del multimillonario, que no tiene problemas a la hora de sacar de la billetera "el sencillo" y dar una mano, mucho menos si se trata de impulsar a la ciudad del futuro "Starbase", que pretende fundar.

Sin embargo, tras realizar el anuncio mediante su cuenta en la red social Twitter, las autoridades de Cameron quedaron literalmente en off-side al ser consultados sobre la importante cesión de dinero y no saber... ¡de qué se trataban las obras mencionadas por el magnate!

Musk anunció que donará 20 millones de dólares a las escuelas del condado de Cameron, y otros 10 millones "para la revitalización del centro" de la localidad de Brownsville, punto neurálgico de ese municipio norteamericano. Y añadió que la próxima semana se encargará de dar a conocer más detalles de la iniciativa.

Por su parte, el alcalde de Brownsville, Trey Méndez, no ocultó su sorpresa con lo dicho por el director ejecutivo de SpaceX, y en diálogo con la prensa local aseguró que no tuvo aún "la oportunidad de hablar" para obtener más información.

ADEMÁS:

Cuatro personas, entre ellas un niño, muertas en tiroteo en California

Más de 100 pobres vacunados en el Vaticano

Mudarse a Starbase

Las instalaciones de SpaceX en Texas están ubicadas en la zona conocida como Boca Chica, cerca de Brownsville. Anteriormente, Musk reveló que en esa área está creando la ciudad Starbase, y que cubriría "un área mucho más grande" que Boca Chica.

Además de anunciar la donación, el cofundador de Tesla también invitó al público a mudarse a Starbase, al área metropolitana de Brownsville o a South Padre, también en el condado de Cameron.

La población de Starbase "crecerá en varios miles de personas durante el próximo año o dos", tuiteó Musk, destacando que las necesidades de contratación de ingenieros, técnicos, constructores y personal de soporte esencial "de todo tipo" por parte de SpaceX "están creciendo rápidamente".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados