Más de 100 personas pobres recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Vaticano. Se espera que 1200 personas puedan inocularse.

Más de 100 personas de escasos recursos recibieron hoy por la tarde la primera dosis de la vacunacontra el Covid-19en el Aula Pablo VI del Vaticano. Se trata del primer grupo de personas de las 1.200 que se esperan para Semana Santa.

La iniciativa, según aseguró Vatican News, fue confirmada por un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y ha sido fuertemente deseada por el Papa Francisco. Se llevó a cabo a través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede y hoy la recibieron personas necesitadas de la residencia de las Misioneras de la Caridad de San Gregorio al Celio y residentes en otras estructuras en Roma.

Francisco reiteró en numerosas ocasiones su deseo de que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el Covid-19, en especial los sectores más débiles de la población.

En el mes de enero, otras 25 personas que se encuentran sin hogar y viven cerca de la plaza de San Pedro, fueron vacunadas. El objetivo del plan de ahora es vacunar a 1.200 personas antes de Semana Santa y en los próximos días se espera que lleguen otros grupos de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados