Una explosión en un taller clandestino de pirotecnica ubicado en el estado de Morelos, en México, dejó al menos siete muertos y quince heridos.

Unas siete personas fueron reportadas como fallecidas por las autoridades tras la explosión de un taller clandestino de pirotecnica en la localidad de Totolapan, a 80 kilómetros de la Ciudad de México.

Además de los muertos, quince heridos fueron atendidos producto de la explosión.

"La explosión se originó al interior de una vivienda donde se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos", informó en un comunicado la Protección Civil del Estado de Morelos.

Embed

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, expresó: "Lamentamos profundamente las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó. A familiares y amigos de las víctimas, les externo mi más sentido pésame, deseándoles mucha fortaleza y pronta resignación".

ADEMÁS: ¿Qué es el "apagón nuclear" que decretó Alemania para el 15 de abril?

Los accidentes en talleres de pirotecnia, muchos de ellos clandestinos, son frecuentes en México.

Uno de los más graves ocurrió en diciembre de 2016 en la localidad de Tultepec, en el central Estado de México, cuando un mercado de juegos pirotécnicos registró varias explosiones que dejaron unos 42 muertos y decenas de heridos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados