Según las primeras versiones, estaba desorientado y las autoridades investigan los motivos de su desaparición.
El turista argentino había sido visto por última vez el lunes por la noche en la zona de Nuuch, Tulum. Había salido de viaje el 16 de enero con dos amigos
Al joven se lo vio actuar de un modo extraño cuando apareció en el complejo turístico: “Está en un estado un poco deplorable, pero está vivo”, confirmaron desde su entorno.
“Sabe quién es y el nombre de la madre, pero por lo demás está un poco desconcertado y paranoico” continuaron sus conocidos.
Stefano, amigo de Leandro, afirmó en TN que en las próximas horas la madre estará viajando México para verlo y, en principio, volverían a Argentina el próximo martes 1 de febrero.
Además, comentó que “Leandro no había sufrido un episodio similar en toda su vida”.
“Se lo vio la noche del 24 alrededor de las 23:00. Los amigos se fueron a dormir y a la mañana siguiente no estaba en su habitación. Alrededor de las 6:00 del 25 personal de seguridad del complejo dijeron que lo vieron abandonar las instalaciones vestido con un bermuda blanca y que estaba nervioso y asustado”, había dicho su amigo ante la desaparición.
El caso de Gamaldi Ortiz se da en medio de la conmoción por el crimen del compatriota Federico Mazzoni, quien se desempeñaba como gerente de un club de playa de Playa Del Carmen, que pertenece al mismo estado de Quintana Roo, y fue asesinado de dos disparos en la cabeza.
El crimen de Mazzoni es la segunda ejecución, con características similares, que ocurre en el popular balneario mexicano en menos de una semana
comentar