Convocados por el partido Los Patriotas, miles de manifestantes exigieron la dimisión de Emmanuel Macron y la salida del país de la UE y la OTAN.

Manifestantes, convocados por el partido Los Patriotas, se concentraron en la plaza Palais Royal de París para exigir la dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron, así como salida del país de la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Tras las primeras protestas celebradas en París el 3 de septiembre, "los activistas euroescépticos volvieron a salir a las calles reiterando sus reclamos", señaló el líder del partido, Florian Philippot.

https://twitter.com/f_philippot/status/1571185436973842435

"Una gran multitud grita '#¡MacronDestitución!' hoy en París a la llamada de los patriotas!", escribió en su Twitter el político. "Diputados, senadores: ¡a trabajar!", agregó.

"¡No son hologramas creados por [el presidente ruso Vladímir] Putin como habrían pensado los medios franceses, sino decenas de miles de luchadores de la resistencia que hoy en las calles de París han pedido a Macron y a Ursula [von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea] que se vayan, y han defendido la libertad, la paz y la soberanía!", escribió Philippot en otro tuit.

ADEMÁS: Joe Biden insta a Rusia a no usar armas nucleares y Moscú responde

Los "peculiares" consejos para ahorrar energía

Las protestas se producen en medio de las sanciones que se comprometieron a implementar los países miembros de la UE en contra de Rusia, y las consecuencias económicas y sociales que generó dicha política.

Ante la crisis energética que vive Europa, las autoridades francesas han dado a sus ciudadanos nuevos consejos para ahorrar gas, electricidad y agua. Se espera que las recomendaciones las cumplan los habitantes de las ciudades y la gente de zonas rurales.

Algunos de los 'trucos' proporcionados por el Gobierno galo destacan por su novedad. Uno de ellos pide a los franceses que permanezcan en casa con abrigos de plumas, desconecten el Wi-Fi y hagan sus necesidades mientras se duchan para evitar el uso del inodoro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados