Mosley, quien es muy conocido por su tendencia a realizar experimentos con su propio cuerpo, quiere mostrar, en una serie de cuatro programas titulados "Michael Mosley: Infested! Living with parasites", que se emitirá este mes de febrero en Gran Bretaña, cómo estos parásitos afectan su sistema digestivo.
Según publicó El Periódico, para realizar la investigación, Michael comió lombrices, que conisguió de Kenia de una vaca infectada, durante varias semanas. Además, se tragó una pequeña cámara, del tamaño de una pastilla, para grabar todo lo que ocurría en su estómago.
La lombriz en cuestión, Taenia saginata, se transmite de vacas a humanos a través de carne infectada. Puede llegar a crecer hasta 10 metros en el intestino y se reproduce a través de huevos.
Además de realizar el documental y transmitirlo al mundo, el periodista también espera ayudar a científicos de la Universidad de Salford que están investigando para detectar de forma precoz este tipo de infecciones. En caso de lograrlo, ello permitiría tratar y curar a los pacientes ya que actualmente, en la mayoría de casos, la evidencia de la infección llega demasiado tarde, cuando los parásitos ya se han reproducido.
Resultados
Mosley declaró que al ingerir las larvas no se sintió enfermo. SIn embargo declaró que fue un experimento bastante ingrato y, aunque no sufrió efectos evidentes engordó un kilo. "Estaba encantado pero al mismo tiempo fue bastante horrible. El parásito aumentó mi apetito y comí mucho chocolate", admitió.
El periodista tomó varias muestras durante la investigación y las envió a un laboratorio para que las analicen.
En su experimento descubrió que las lombrices habían crecido un metro y que estaban alineadas con su intestino.
comentar