Además mantuvo la postura de que en Chile "existió participación de gobiernos e instituciones extranjeras en el estallido social"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró en una entrevista que muchos de los videos que circulan por las redes sociales y dan cuenta de la represión desatada contra el estallido social “son falsos, filmados fuera de Chile o tergiversados”.

En el reportaje, Piñera sostuvo que existe una “gigantesca” campaña internacional de desinformación destinada a “crear una sensación de desorden y una crisis total” en el país, consultado sobre el estallido desatado el 18 de octubre que se transformó en la peor crisis social desde el regreso a la democracia (1990) y que no tiene un final a la vista.

"La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras", denunció el mandatario en la entrevista.

La entrevista emitida por CNN en español a mediados de diciembre circuló profusamente en redes sociales en las últimas horas y desató la respuesta de personalidades políticas del país, entre ellas del ex candidato Alejandro Guillier, quien escribió: "¡Basta, presidente Piñera! Lo único falso es su negativa a reconocer las gravísimas violaciones a los DDHH!".

ADEMÁS:

Las impactantes imágenes de los incendios en Valparaíso

"Lo lamentable es que Carabineros las seguirá cometiendo mientras usted los siga avalando. Deje de buscar enemigos donde no los hay” agregó Guillier, quien fue candidato de la opositora Nueva Mayoría (NM) en las últimas elecciones, donde con un 45,42% fue derrotado por Piñera que sumó un 54,58% de los votos.

En sintonía con Piñera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo hoy que “efectivamente hay mucha información que no es veraz, que es falsa, que circula por redes y medios que no nos damos el tiempo de verificar”, y sugirió -en línea con Piñera- “la incidencia de cuentas de redes y actividades digitales que provienen del extranjero, en magnitudes y proporciones importantes”.

Por último, consultado sobre el origen de estas supuestas noticias falsas, Piñera aseguró que “vienen muchas de Rusia” y “otros países de Europa Oriental”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados