El presidente de Rusia aseguró que las denuncias sobre supuestas atrocidades cometidas por militares rusos en la ciudad ucraniana de Bucha son "falsas".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este martes que los señalamientos de que militares rusos cometieron atrocidades en la ciudad ucraniana de Bucha son tan "falsos" como fueron las acusaciones del uso de armas químicas por parte del presidente de Siria, Bashar al Assad.

"Luego resultó ser una noticia falsa. El mismo bulo como en Bucha", aseveró Putin, recordando lo sucedido en Siria, durante una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko.

También indicó que Lukashenko le entregó documentos sobre los sucesos en Bucha, que revelan "cómo y quién [...] viajó a la localidad y preparó el escenario para esta provocación".

La prensa observó ayer el retiro de cuerpos que aún estaban en Bucha.
Putin negó que las tropas de Rusia hayan masacrado ciudadanos ucranianos en Bucha. Archivo.

Putin negó que las tropas de Rusia hayan masacrado ciudadanos ucranianos en Bucha. Archivo.

Por su parte, el mandatario bielorruso precisó que el Reino Unido organizó "la operación psicológica" en Bucha. "Junto con nuestros amigos rusos, hemos desenmascarado desde la primera hasta la última hora esta desagradable y vil posición de Occidente", aseveró.

Asimismo, Lukashenko reveló que Occidente tenía planeado "dar lo que pensaba que era un golpe devastador" contra el territorio ruso antes del inicio de la operación especial lanzada por Moscú.

ADEMÁS: Zelenski denunció "violaciones" y "torturas" de parte de Rusia

En cuanto al operativo ruso, Putin informó que "el curso de la operación militar especial va según lo previsto". "No debemos ocultar nada al público [...], tenemos que cubrir este trabajo de guerra objetivamente", subrayó, agregando que la tarea consiste en "lograr todos los objetivos minimizando las pérdidas".

El mandatario ruso también denunció que Kiev se convirtió en una herramienta de Occidente para lograr objetivos que no tienen que ver con los intereses del pueblo ucraniano, y dijo que está de acuerdo con la opinión de que Washington está preparado para enfrentarse con Moscú usando "hasta el último ucraniano".

Fuente: RT

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados