Kuczynski dimitió a la presidencia tras el escándalo de los "Keikovideos" y ahora deberá asumir su cargo el primero en el mando de sucesión y embajador en Canadá

Martín Vizcarra, el actual primer vicepresidente de Perú y embajador en Canadá, es el candidato a reemplazar al renunciante Pedro Pablo Kuczynski, tras el escándalo por los videos de la presunta compra de votos.

Según con el artículo 113 de la Constitución peruana, si un jefe de Estado renuncia o es removido de su cargo, quien asume la presidencia es el primer vicepresidente de la República, por lo que correspondería a Vizcarra terminar el mandato hasta 2021.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo nació en Lima el 22 de marzo de 1963. Es hijo del exalcalde de Moquegua y miembro de la Asamblea Constituyente de 1978, César Vizcarra Vargas y de Doris Cornejo. En 1984 se recibió de ingeniero civil por la Universidad Nacional. También tiene un Diplomado en Administración Gerencial por ESAN.

LEA MÁS:

Vizcarra se dedicó a la construcción durante la mayor parte de su vida profesional. Dio el salto a la política en 2010, al mando de un grupo regional independiente, y fue elegido gobernador de Moquegua.

Como político alcanzó el punto máximo en 2012 cuando cerró la negociación con la minera Anglo American para frenar el conflicto minero en Quellaveco. Su gestión fue aplaudida, por eso sorprendió que en 2014 no se presentara a la reelección que parecía segura.

Durante su gestión como titular del Gobierno Regional de Moquegua (2011-2014) logró convertir a esa región en líder del ránking de educación en el Perú: los colegios de esa parte del país se ubicaron en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes realizada por el Ministerio de Educación.

En julio de 2016 Kuczynski lo nombró ministro de Transportes y Comunicaciones. Pero a fines de mayo de 2017 se tuvo que ir del Gabinete, vapuleado por la misma oposición que en las últimas semanas lo reclamó como el salvador del Ejecutivo.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados