Se registraron en el país asiático un total de 32.943 nuevos casos de Covid-19, según informó la Comisión Nacional de Salud de China.

Las casos diarios de Covid en China superaron esta semana los 30.000 y las autoridades luchan por contener los brotes con restricciones en las ciudades más importantes del país.

Con un total de 32.943 nuevos casos de coronavirus, y tras la confirmación en los últimos días del primer fallecimiento por Covid-19 en la nación en casi seis meses, las autoridades ordenaron la realización de pruebas masivas diarias de Covid-19, en lo que el Gobierno de la ciudad llamó una "guerra de aniquilación" contra el virus.

image.png
Por ahora, no se anunció el cierre completo en todo el país

Por ahora, no se anunció el cierre completo en todo el país

Por ahora, no se anunció el cierre completo en todo el país. Sin embargo, sí se han impuesto confinamientos y restricciones en la capital y en ciudades como Guangzhou y Tianjin.

Asimismo, las autoridades endurecieron el confinamiento en varios barrios de la ciudad de Zhengzhou, en la provincia de Henan, después de que estallaran protestas en la planta de la compañía Foxconn Technology Group, la mayor fábrica de producción de iPhone de Apple en China.

ADEMÁS: Brasil: vuelve el uso de barbijos en aeropuertos y aviones por Covid

Las medidas, que se extenderán por espacio de cinco días a partir de la medianoche del viernes y que afectan a más de 6 millones de personas, incluyen el establecimiento de controles de movilidad en las principales zonas urbanas. Según la directiva, las personas que viven en áreas de alto riesgo deben permanecer en casa, mientras que al resto se le aconseja salir solo en caso de necesidad.

china aumento casos covid.mp4

Protestas contra el confinamiento en Guangzhou

Si bien la cantidad de casos y muertes es relativamente baja en comparación con Estados Unidos y otros países, China sigue aplicando una estrategia de "Covid Cero" que tiene como objetivo aislar cada caso y eliminar el virus por completo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados