A los profesores que trabajan en esta escuela de Reino Unido se les pide que empleen expresiones más inclusivas.

La escuela primaria Anderton Park de Birmingham, Reino Unido, prohibió el uso de frases como "buenos días niños y niñas", "actúa un hombre" o "los hombres no lloran". Sarah Hewitt Clarkson, la directora del establecimiento educativo, considera que son términos "sexistas" que no deben usarse en las aulas.

La directora explicó que "es muy perjudicial" si la escuela no desafía este lenguaje sexista y evita este tipo de frases que condicionan la psiquis de los estudiantes.

image.png
Reino Unido: Escuela primaria Anderton Park

Reino Unido: Escuela primaria Anderton Park

"El miedo es la mayor arma que tienen los acosadores y si a los niños se les dice 'los chicos no tienen miedo, los chicos no se asustan, los chicos no hablan de sus sentimientos', entonces ¿en dónde estaremos cuando tengan miedo y se asusten?", cuestionó Clarkson, tras señalar que en cualquier colegio "puede haber un par de niños que no se identifican realmente como un niño o una niña".

La decisión de la directora generó polémica en las redes, ya que no todos están de acuerdo en introducir el lenguaje inclusivo. Los que criticaron la política de la escuela de Birmingham sostuvieron que la medida es "ridícula" y argumentaron que, al trabajar con niños pequeños, los profesores deberían centrarse en su desarrollo en lugar del hecho de que "las mujeres podrían ofenderse por la frase 'hola chicos'".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados