El periodista Rolando Graña y un camarógrafo del canal América Noticias fueron agredidos este miércoles a la tarde mientras cubrían los incidentes entre la Policía y manifestantes partidarios de Evo Morales -el derrocado expresidente de Bolivia- en las calles de La Paz, la ciudad sede de Gobierno de ese país.
Las fuerzas de seguridad recorrieron las calles y dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para intentar repeler las miles de personas movilizadas que intentaron llegar hasta el Palacio Presidencial, donde estaba la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, que anoche juró en reemplazo de Morales en medio de una Asamblea Legislativa casi vacía y sin quórum.
Mientras se desarrollaba la salvaje represión, algunos manifestantes increparon a Rolando Graña cuando escucharon que el periodista calificó a la situación como "una guerra". Luego de algunas segundos de discutir, el comunicador le dijo a una joven "sos una basura". Entonces, el intercambio pasó a mayores y otro joven -que sería un periodista argentino- le pegó al compañero camarógrafo de Graña.
Luego, el periodista publicó en sus redes sociales el rostro del joven que golpeó a su compañero.
Bolivia: por los conflictos hubo ocho muertos, 508 heridos y 460 detenidos
Desde México, Evo Morales llamó a sus opositores a deponer las armas
comentar