Las tropas de Rusia cumplieron con de ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica de tierra, mar y aire bajo la mirada de Putin y otros funcionarios.

Rusia finalizó con éxito una serie de ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica de tierra, mar y aire, durante los que se efectuaron lanzamientos de misiles balísticos y de crucero, según informaron desde el Kremlin.

Las maniobras tuvieron lugar bajo la supervisión del presidente ruso, Vladímir Putin, que observó el movimiento de las tropas.

Mientras que el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, detalló que se trata de un simulacro de ataque nuclear en respuesta al de un adversario.

Desde el Kremlin precisaron que el misil balístico intercontinental Yars fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y el misil balístico Sinevá desde aguas del mar de Barents.

Embed

Además, aviones de largo alcance Tu-95MS realizaron lanzamientos de prueba de misiles de crucero desde el aire.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov, comunicó que el submarino de misiles estratégicos Tula también fue parte en los ejercicios.

Además: Elecciones en Brasil: Francisco pidió el fin "del odio, la intolerancia y la violencia"

La actividad puso a prueba el nivel de preparación del mando militar y las habilidades del personal directivo y operativo en la organización de la gestión de las tropas", señala el comunicado publicado por el organismo.

"Todos los misiles alcanzaron sus objetivos y confirmaron su rendimiento", constata el comunicado acerca del éxito del simulacro.

Embed

Las anteriores maniobras de disuasión estratégica del país, también dirigidas por Putin, tuvieron lugar el pasado 19 de febrero.

Durante aquellos ejercicios se llevaron a cabo lanzamientos de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkón, misiles de crucero Iskander y Kalibr y misiles balísticos intercontinentales Yars y Sinevá desde porta-misiles estratégicos Tu-95ms.

La doctrina nuclear de Rusia solo prevé "medidas de respuesta destinadas a impedir la destrucción de la Federación Rusa por medio de ataques nucleares directos o efectuados mediante otras clases de armas que pondrían en peligro la existencia misma del Estado ruso", recalcó este mes el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados