Por primera vez, tres submarinos de la flota de Rusia pudieron emergen del hielo en una misión realizada en el Ártico.

Tres submarinosque pertenecen a la Flota Militar de Rusia emergieron por debajo del hieloen la primera maniobra de este tipo realizada en la historia, según informó este viernes el comandante de Armada, Nikolái Evménov, al presidente Vladimir Putin.

Según detalló el militar, durante el ejercicio los sumergibles se acercaron a menos de 300 metros.

Este Flota Militar de Rusia se realizó como parte de la expedición ártica Umka-2021, que se está realizando en zonas cercanas a la Tierra de Francisco José por la armada con cooperación de la Sociedad Geográfica Rusa.

rusia.png
Rusia: tres submarinos rompen el hielo.

Rusia: tres submarinos rompen el hielo.

"Por primera vez, un complejo de acciones científico-investigativas, prácticas y de entrenamiento de combate se está llevando a cabo de acuerdo con un plan en las regiones circumpolares", subrayó Evménov a propósito de esta misión.

La expedición se realiza en condiciones climáticas severas, con temperaturas de entre -25 y -30 grados centígrados y un grosor del hielo de cerca de un metro y medio.

En ese gélido lugar, las ráfagas de viento alcanzan una velocidad de 32 metros por segundo.

Embed

RUSIA: CAMBIOS EN LA TEMPERATURA

Rusia registró una temperatura media récord en 2020 y un retroceso histórico del casquete polar y la banquisa (hielo flotante) durante el verano boreal, según un informe que difundió hoy el instituto meteorológico Rosguidromet.

La temperatura media anual fue el año pasado de 3,22ºC superior a la media del período de referencia (1961-1990), y 1ºC superior al récord precedente de 2007, indicó el instituto, al cual señaló como un año "extremadamente cálido tanto en nuestro país como en todo el planeta".

En el documento también se afirmó que "el índice de calentamiento en Rusia es más elevado que la media del mundo".

Rosguidromet estimó que desde 1976 la temperatura media en el país aumentó a razón de 0,51°C por década.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados