Las autoridades canadienses dieron a conocer una serie de recomendaciones para que las parejas no corran riesgo de contagiarse coronavirus durante el acto sexual.

La directora de Salud Pública de Canadá, Theresa Tam, instó a las parejas a usar barbijo durante las relaciones sexuales para evitar la propagación del coronavirus.

El sexo puede ser complicado en tiempos de covid-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19”, señaló Tam en un comunicado.

En este sentido, aunque exhortó a usar preservativos, la directora remarcó que hay"probabilidad muy baja" de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales. Y agregó: “La actividad sexual de menor riesgo durante covid-19 te involucra solo a ti”.

Para prevenir los riesgos al contagio, las recomendaciones gubernamentales no se limitaron al acto sexual.

Tam remarcó que quienes mantengan un vínculo con alguien que está en riesgo o que tiene contacto con el exterior, deberían "evitar besarse, el contacto cara a cara o la cercanía, y considerar utilizar una mascarilla que cubra la nariz y la boca".

Asimismo, la directora de Salud Pública remarcó que las personas también deben limitar su consumo de alcohol u "otras sustancias" para que las parejas puedan tomar "decisiones seguras".

Canadá registró casi 130.000 casos de coronavirus al miércoles, 9.171 de los cuales fueron mortales. Casi el 90% de quienes lo contrajeron se recuperaron.

ADEMÁS:

Violencia policial en EEUU: un afroamericano murió en Nueva York tras ser encapuchado

Descubren mutación del COVID más infecciosa que la de Wuhan

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados