Murieron por un paro cardiorrespiratorio durante la evacuación preventiva; también se sintió en Argentina

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile. De acuerdo a la información brindada por el Centro Sismológico Nacional, luego de producirse el evento, se contabilizaron 54 réplicas, sólo tres con una magnitud superior a 4.

Las víctimas fatales por este acontecimiento fueron dos. Según informaron fuentes locales, un hombre de 64 años falleció en el Hospital de La Serena a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Mientras que la segunda víctima fue una mujer de 74 años que estaba cenando en un restaurante en una localidad de Coquimbo y falleció por la misma causa cuando comenzó el proceso de evacuación.

ADEMÁS:

Temblor: fuerte sismo de magnitud 6,7 sacude zona centro-norte de Chile

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior chileno, Ricardo Toro, comentó que "lo más importante es que la gente se mantenga informado por los canales oficiales y no seguir rumores", además realizó un "llamado a la calma" ante los sismos que se registren en las próximas horas.

Como consecuencia del sismo, se reportaron el desprendimiento de piedras sobre algunas carreteras y cortes en el suministro eléctrico.

Embed
Embed

El sismo se sintió en Argentina

El paso fronterizo de Agua Negra, que une la provincia de San Juan con la de Elqui, en la región chilena de Coquimbo, fue cerrado como consecuencia del sismo registrado en la costa central del país trasandino.

Daniela Norambuena Borgheresi, gobernadora de Elqui, decretó "el cierre para la jornada de este domingo por rodados y revisiones que se efectuarán a primera hora", indicó.

Mientras que el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró el sismo chileno y otros temblores menores que van de magnitud 2,5 a 3,2 en Salta, San Juan y Catamarca, ciudadanos argentinos aseguran haberlo sentido en provincias como Mendoza, San Juan y Córdoba.

terremoto.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados