Ocurrió en la ciudad de Gotemburgo, Suecia. El estallido derivó en un incendio. Al menos tres mujeres recibieron lesiones graves.

Más de veinte de personas resultaron heridas al producirse una explosión en un edificio residencial de la ciudad de Gotemburgo, en la zona oeste de Suecia. El estallido, cuyas causas no se habían establecido aunque las sospechas apuntaban a un explosivo colocado en forma intencional.

Embed

El número de personas que se han trasladado a un centro sanitario es de 23, de las que cinco fueron en ambulancia y tres se encuentran graves, todas mujeres y de entre 60 y 80 años, detalló el Hospital Universitario Sahlgrenska.

La explosión, que afectó a tres bloques de pisos adyacentes, produjo un incendio, que era sofocado por bomberos locales, ya que bien entrada la mañana no había podido ser controlado por completo, informó el sitio RT.

FAWvgRcWUAoB3cs.jpg

"El sitio fue acordonado y se están llevando a cabo operaciones de rescate", declaró Hans-Jörgen Östler, portavoz de la Policía regional, añadiendo que abrirían una investigación "en cuanto se asegure la zona".

En tanto, el jefe de las operaciones de rescate, John Pile, advirtió que "una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural" y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado a una red de gas natural.

FAX70n5XMAIosHs.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados