La Iglesia Católica informó que se le retiraron todos los derechos eclesiásticos al obispo español Xavier Novell tras contraer matrimonio con una escritora.

La Iglesia Católica retiró todas las atribuciones y derechos inherentes al oficio episcopal al español Xavier Novell después de que este, que aún mantiene la condición de obispo, se casara el pasado 22 de noviembre por lo civil con la psicóloga y escritora de novelas eróticas Silvia Caballol.

En un comunicado, el Obispado de Solsona calificó de "grave" el hecho y recordó que el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica estipula que "el clérigo que atente matrimonio, aunque sea solo civilmente, incurre en suspensión 'latae sententiae'".

image.png
El obispo Xavier Novell y la escritora Sílvia Caballol

El obispo Xavier Novell y la escritora Sílvia Caballol

De esta manera, Novell tiene prohibidos todos los actos de potestad de orden, los actos de la potestad de gobierno y el ejercicio de todos los derechos y funciones inherentes al oficio episcopal, "sin excluir otras posibles consecuencias que pudieran seguirse canónicamente".

Esto significa que Novell, pese a mantener su condición de obispo, no puede desarrollar ninguna de las funciones que se derivan de este cargo eclesiástico y tiene prohibida, por ejemplo, la administración de los sacramentos y cualquier otra actividad magisterial, tanto en público como en privado.

"Soy una lectora empedernida de novela romántica y erótica. Me considero una persona creativa, que ama amar y ser amada. A los lectores que por casualidad lleguen a leer estas palabras sepan que, desde ahora, también los amos a ustedes", declaró oportunamente Caballol, de 39 años y 14 menos que su pareja.

Su afinidad por ese género se vio reflejado en sus dos novelas tituladas "Trilogía Amnesia" y "El infierno en la lujuria de Gabriel".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados