Los jóvenes que se alistaron en el ejército de Corea del Norte con el fin de "poder castigar" a "los imperialistas estadounidenses y a los títeres traidores".

Más de 800.000 personas -en su mayoría funcionarios de la Liga Juvenil y estudiantes- se ofrecieron como voluntarios para integrar el Ejército de Corea del Norte con el objetivo de luchar contra Estados Unidos; informó el medio local estatal Rodong Sinmun.

De acuerdo con el periódico, los voluntarios aumentan cada día más “en todo el país”, dispuestos a "castigar resueltamente a los imperialistas estadounidenses y a los títeres traidores".

"Las maniobras del imperialismo estadounidense y de los títeres traidores para provocar una guerra nuclear, que están violando agresivamente la soberanía y los intereses de seguridad de nuestro Estado y se están llevando a cabo en la mayor medida de la historia en términos de agresión y escala, están llegando a un límite que no puede ser tolerado por más tiempo", resaltó Rodong Sinmun.

Tanques Corea del Sur.jpg
Cañones autopropulsados K-5 del Ejército de Corea del Sur en las fronteras a Corea del Norte.

Cañones autopropulsados K-5 del Ejército de Corea del Sur en las fronteras a Corea del Norte.

El aumento de las tensiones

Este jueves, desde la capital de Corea del Norte -Pionyang- se efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasongpho-17 dirigido por el líder de la nación, Kim Jong-un. El cohete aterrizó con precisión en un área preestablecida en aguas abiertas frente al mar de Japón.

Embed

La prueba tuvo lugar unas horas antes de la reunión entre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en Tokio, en la que discutieron las "amenazas" nucleares y de misiles norcoreanas.

Asimismo, el lanzamiento de Hwasongpho-17 coincidió con las ejercicios militares conjuntos a gran escala entre Seúl y Washington, bautizados como Freedom Schield (Escudo de Libertad), los cuales Corea del Norte considera como "preparativos para una guerra de agresión" en su contra.

ADEMÁS: Un sismo de magnitud 6.5 conmovió a Ecuador

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados