Al menos doce personas fallecieron como consecuencia de un sismo de magnitud 6.5 que tuvo epicentro en la región de Guayas.

Un sismo de magnitud 6,5 tuvo epicentro en una región insular de Ecuador, y al menos doce personas perdieron la vida, además de producirse destrozos en edificios e infraestructura.

Usuarios en redes sociales reportaban daños a edificios de la zona tras el sismo, que se registró a las 14 (hora local) y que tuvo epicentro a 29 kilómetros de Balao, Guayas. Los mayores daños se produjeron en las regiones de Guayas, Azuay, El Oro y Chimborazo, aunque el terremoto fue sentido en trece provincias, reportaba el sitio del diario El Universo. Un segundo sismo se sintió a las 14:22 y tuvo 4,8 de magnitud.

Embed

Las autoridades dijeron que el movimiento no tuvo las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular, según la agencia Reuters.

La estatal Petroecuador indicó que al momento no se había registrado novedades en las instalaciones de Petroecuador. Se cumplió el protocolo para estos casos y la operación continúa con normalidad".

Según confirmó horas más tarde el presidente de Ecuador, hay al menos 12 personas fallecidas.

Uno de los daños más graves en la zona del Austro se registró en el centro de Cuenca. La fachada de una vivienda colapsó sobre un vehículo Vitara Sz. En esa ciudad murió una persona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados