El ataque se produjo en un centro de reclusión con prisioneros de guerra ucranianos, donde murieron 50 militares presos y hubo 73 heridos por el ataque.

Rusia invitó formalmente a expertos independientes de la ONU y de la Cruz Roja para que investiguen el bombardeo al centro de detención preventiva de Yelénovka (Donbass), que provocó la muerte de un gran número de prisioneros de guerra de Ucrania.

"En aras de llevar a cabo una investigación objetiva del ataque al centro de detención de Yelénovka, que provocó la muerte de muchos prisioneros de guerra ucranianos, la Federación de Rusia invitó oficialmente a expertos de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja", informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

62e4feb9e9ff7121f0461aad.jpg
Rusia invitó a la ONU y a la Cruz Roja para que investiguen el bombardeo.

Rusia invitó a la ONU y a la Cruz Roja para que investiguen el bombardeo.

Un total de 50 prisioneros de guerra ucranianos murieron y otros 73 resultaron heridos en el bombardeo que llevaron a cabo las fuerzas de Kiev este viernes contra el centro de detención preventiva, según informó este sábado el portavoz ministerial, Ígor Konashénkov.

"Como resultado de un ataque deliberado el 29 de julio con cohetes HIMARS contra una prisión preventiva cerca de la localidad de Yelénovka, el régimen de Kiev mató y mutiló a la mayoría de los 193 prisioneros de guerra ucranianos retenidos allí", declaró Konashénkov.

Embed

Dmitri Polianski, el representante permanente adjunto ruso ante la ONU, declaró en su cuenta de Telegram que Rusia había informado al secretario general de la organización, António Guterres, de los datos que tenía sobre la responsabilidad de Ucrania en el ataque.

ADEMÁS: El príncipe Carlos recibió dinero de la familia de Bin Laden

"Condenamos los intentos del régimen de Kiev de echar la culpa de este crimen a Rusia [...] Pedimos a la ONU que hiciera una evaluación objetiva de lo ocurrido sin demora", escribió. Añadió que se había informado también del inicio de una investigación del caso por parte el Comité de Investigación ruso con la participación de expertos internacionales con el fin de "identificar a los autores de este crimen y llevarlos ante la justicia", sentenció Polianski.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados